Un juez de la República ha aceptado analizar el caso de la abogada Tatiana Carrillo, quien alega haber sido discriminada y despedida de su trabajo debido a su diagnóstico de cáncer, luego de haber trabajado durante 25 años y ser socia de la firma de abogados Lloreda Camacho.
Según la abogada, en 2019 le fue diagnosticado cáncer y, a partir de entonces, experimentó cambios en su entorno laboral. Afirma haber sido acosada en el trabajo y verse obligada a usar una peluca para ocultar su condición de salud a los clientes. Además, sostiene que fue expulsada de la firma sin recibir una carta de renuncia formal, omitiendo su posición como socia.
Radio Nacional de Colombia se comunicó con la firma de abogados, quienes afirmaron haber brindado siempre su apoyo a Carrillo. Sin embargo, en 2019 se enteraron de un caso de maltrato laboral y, posteriormente, recibieron otras 13 denuncias por hechos similares. Esto llevó a la firma a buscar la adquisición de las acciones de la abogada, pero consideraron que la propuesta económica presentada por Carrillo era excesiva.
En este contexto, será el juez quien determine quién tiene la razón y si se violaron o no los derechos de la abogada Tatiana Carrillo.