A partir de hoy, Metrolinea ha implementado varios cambios en las rutas de su servicio de transporte público masivo en Bucaramanga. Estos ajustes tienen como objetivo abordar la contingencia en el sistema de transporte masivo de la ciudad. Como parte de estas modificaciones, se incluirán buses convencionales en algunas rutas donde antes no se utilizaban.
Desde el 31 de julio y hasta nuevo aviso, se han realizado ajustes en siete rutas para "optimizar algunos servicios, fortalecer la ruta troncal y mejorar las frecuencias en beneficio de los usuarios", según se informó en un comunicado emitido por Metrolinea.
También le puede interesar:
Las rutas afectadas por estos cambios son las siguientes:
- Ruta T3: Se ha activado que el articulado que cubre el recorrido se detenga en todas las estaciones, reemplazando así la ruta T4, que antes tenía algunas paradas alternas.
- Ruta AP4: Esta ruta, que atiende a los pasajeros en el suroccidente de Bucaramanga, ha vuelto a su recorrido habitual y ahora será operada por la empresa de buses convencionales Cotrander, bajo el esquema de complementariedad. La ruta irá desde la Estación Provenza Occidental hasta El Porvenir.
- Ruta P3: Mantendrá su recorrido entre el sector Bucarica en Floridablanca y el Parque Estación UIS por la carrera 27. No obstante, desde este lunes, el servicio será brindado por las empresas Unitransa y Cotrander, con mejoras en las frecuencias y tiempos de viaje para los usuarios. Como resultado, las rutas P5 y P6 se han suspendido.
Además, se ha suspendido el servicio de las rutas T4 y AB2 para adecuar las operaciones según las necesidades actuales.
Metrolinea también anunció que el pago para estas rutas será en efectivo y que los usuarios podrán hacer integración en las estaciones Provenza Oriental y Occidental, así como en la Parque Estación UIS.
Actualmente, en el Área Metropolitana de Bucaramanga, operan 135 buses entre el sistema metrolinea y el transporte público convencional. El promedio diario de validaciones es de 35 a 40 mil.
Con estos ajustes, se espera mejorar la eficiencia y calidad del servicio de transporte público en Bucaramanga, buscando satisfacer las necesidades de los usuarios afectados por la situación actual en el sistema de transporte masivo de la ciudad.