Según la última resolución que entregó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, para este último trimestre comprendido entre octubre y diciembre, el pico y placa funcionará de lunes a viernes en días hábiles desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche y aplica para vehículos particulares, motos y taxis, excepto para carros de servicio diplomático, consular y de importación temporal o matrícula extranjera.
La rotación de placas seguirá de la siguiente manera.
- Lunes: placas con dígitos que terminen en 7 y 8
- Martes: placas con dígitos que terminen en 9 y 0
- Miércoles: placas con dígitos que terminen en 1 y 2
- Jueves: placas con dígitos que terminen en 3 y 4
- Viernes: placas con dígitos que terminen en 5 y 6
Cada sábado, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde también habrá restricción para vehículos.
Sin embargo, cada sábado del mes aplica la restricción únicamente para dos dígitos. De tal manera, este sábado 25 de noviembre tendrán pico y placa los vehículos que sus placas culminen en 9 y 0.
Te puede interesar:
¿Cuál es la multa por incumplir el pico y placa?
La multa por transitar en pico y placa es $522.900, según lo establecido en el Código Nacional de Tránsito, lo que equivale a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, los infractores deberán asumir los costos relacionados con la inmovilización del vehículo, los servicios de grúa necesarios y el tiempo de estacionamiento en los patios designados por el departamento de Movilidad.