El Pico y Placa en Medellín y toda el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entre el martes 14 y el viernes 17 de noviembre, regirá, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m., para carros particulares y motos de 2 y 4 tiempos, así:
- Martes: 3 y 0
- Miércoles: 4 y 6
- Jueves: 5 y 9
- Viernes: 8 y 2
Es de recordar que la medida, diseñada para mejorar la movilidad, no tiene vías exentas en la zona urbana. El Pico y Placa rige para carros con el último número de la placa y para motos con el primer número de la placa.
“La restricción incluye a camperos, motocarros y cuatrimotos, y se hará conforme con el último dígito de la placa. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa”, señaló en su momento la Alcaldía de Medellín.
Te puede interesar:
En el caso de los taxis, el Pico y Placa regirá, entre las 6 a.m. y las 8 p.m., para vehículos cuyas placas terminen en 1 (el martes 14), 2 (el miércoles 15), 3 (el jueves 16) y 4 (el viernes 17).
El incumplimiento del Pico y Placa genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes ($580.000) y la inmovilización del vehículo.