La Alcaldía de Jamundí Valle del Cauca, confirmó por medio de un comunicado lo ocurrido este miércoles 13 de noviembre, en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, del corregimiento de Potrerito, donde un menor de 11 años perdió la vida tras un trágico accidente con un arma de fuego.
El comunicado señala que, “un estudiante, aproximadamente de 13 años, llevó un arma al plantel educativo, la cual fue manipulada por ambos menores, resultando en el disparo accidental que acabó con la vida de uno de ellos. El estudiante que portaba el arma fue puesto a disposición de las autoridades en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, y se están tomando las medidas para entregarlo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”.
Puedes leer: La COP29 entra de lleno en las finanzas del clima
Las autoridades recalcan la responsabilidad de los padres de familia en la seguridad y bienestar de sus hijos, “pues es inadmisible que un menor tenga acceso a un arma de fuego. En este sentido, los padres de familia del menor que portaba el arma serán investigados por presunta negligencia en el cuidado y protección de su hijo, pues no se puede permitir que objetos peligrosos lleguen a manos de menores de edad”.
Las autoridades también hicieron un llamado a los padres y cuidadores: “a redoblar esfuerzos en la supervisión de sus hijos, así como en la prevención de cualquier situación que ponga en riesgo la vida y seguridad de los menores”.
Es fundamental promover entornos seguros en el hogar y espacios educativos que protejan y fortalezcan el desarrollo integral de nuestra niñez.