Pasar al contenido principal
CERRAR

Segundo atentado en Barrancabermeja en menos de 10 días

La Policía decidió ordenar un refuerzo de la seguridad en el distrito para velar por la tranquilidad de los barranqueños.
Segundo atentado en Barrancabermeja en menos de 10 días
Foto: Captura de pantalla de la cámara de seguridad que captó la explosión
Carlos Buitrago

Un explosivo detonó en la comuna 3 de Barrancabermeja generando alarmas a las autoridades. No hubo heridos.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, sobre las 9 de la noche, en el que se ve cómo una persona lanza contra una fachada un artefacto que enseguida explota. Se trata de las oficinas de la empresa contratista Ismocol S.A. Minutos antes de este hecho, la misma persona había hecho inscripciones alusivas al ELN en la misma fachada.

Después del hecho, la persona salió huyendo pero, gracias a la información que brindó la comunidad, la policía logró la captura del delincuente. “Se dio con la captura de una persona de aproximadamente unos 30 años de edad, a quien se le encontraron elementos que al parecer fueron utilizados en el atentado terrorista frente a esta sede administrativa”, indicó el Teniente Coronel Santiago Garavito Aranzazu, Comandante (E) del Departamento de Policía Magdalena Medio.

A través de un comunicado, la Policía confirmó que fue fundamental la colaboración de los vecinos del barrio, pues fueron ellos quienes se dieron cuenta quién había sido el responsable y así lo manifestaron apenas hizo presencia la autoridad, para lograr dicha captura. No obstante, se cree que existen más personas involucradas en este tipo de actos.

“Los trabajos están encaminados a ubicar a los demás autores, determinadores, cómplices y facilitadores de este acto criminal que debe ser rechazado con total vehemencia”, cita el documento emitido por las autoridades.

Este atentado no es un hecho aislado. El pasado lunes, 7 de noviembre, se presentó un atentado similar, una persona alteró el orden en el barrio Pueblo Nuevo de Barrancabermeja, primero haciendo un grafiti alusivo al ELN y después detonando un artefacto explosivo contra la fachada de la empresa Conyser Ltda, que colinda con un hogar de paso. Por fortuna, nadie resultó herido.

En tal medida, la Policía decidió ordenar un refuerzo de la seguridad en el distrito para velar por la tranquilidad de los barranqueños.

Artículos Player

ETIQUETAS