Las jornadas de descuentos en Colombia y su impacto en la economía del país
Las jornadas de descuentos en Colombia y su impacto en la economía del país
El Black Friday o “viernes negro” es el día con los mayores descuentos del año y se lleva a cabo el último viernes del mes de noviembre. A pesar de que este día inició en Estados Unidos, esta fecha la han adoptado en otros países y ahora es de gran importancia para sus comerciantes. En Colombia, el impacto de esta jornada de descuentos ha sido tan grande que hay iniciativas que buscan que ya no solo se realice en los últimos meses del año. Por ejemplo, el fin de semana pasado, a partir de una iniciativa privada, se celebró una jornada de descuentos a la que se unieron grandes marcas y actores del mercado en el país.
En un momento en el que el comercio colombiano se mantiene en una situación de incertidumbre, este tipo de jornadas buscan reactivar las ventas y mejorar la condición del sector. Por ello, y teniendo en cuenta que las cifras hablan de una larga y fuerte caída del sector, es prudente analizar cómo influyen las jornadas de descuentos en el comercio, tanto en las grandes compañías como en los emprendedores, y cuál será el panorama en los próximos meses. Para ello, contamos con los conceptos de Juan Esteban Orrego (Director Ejecutivo de FENALCO Bogotá), el análisis de Andrés Moreno Jaramillo (Economista y docente de la Universidad del Rosario) y la experiencia de Pastora Fajardo (Emprendedora y directora de Bálbamo).
Escuche Puntos de vista de lunes a jueves de 7 a 8 de la noche, con la conducción de Olga Behar y el análisis de María Cristina Estupiñán.
Emisión 29 de mayo el 2024