El Ministerio del Interior avaló las medidas propuestas por el alcalde de Montería para este fin de semana, entre la que están el toque de queda y ley seca continuo, que inician desde las 8 de la noche de este viernes 30 de abril, hasta las 5 de la mañana del lunes 3 de mayo.
Los adultos mayores priorizados para vacunación podrán desplazarse a los puntos con un acompañante, y el personal de talento humano, también podrá asistir a su cita. Además, la venta de bebidas embriagantes a domicilio seguirá permitida.
"Anoche el ministro del Interior nos confirmó que el decreto de medidas que propusimos para evitar un colapso en la red hospitalaria de la ciudad, fue aprobado. Estamos viviendo momentos difíciles y debemos seguirnos cuidando", expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.
Por otra parte, la ocupación de UCI se encuentra en el 80%, y, según el reporte de las IPS, nueve de las 14 clínicas que tienen Unidad de Cuidados Intensivos, están con su capacidad copada al cien por ciento.
"No queremos que Montería llegue al estado en que están otras ciudades, por eso la medida de cierre total durante el fin de semana, que tendrá las excepciones para la cadena de abastecimiento, farmacia, vacunación para población priorizada, entre otros, que pueden consultar en el decreto", concluyó el mandatario.