En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con casa llena y una fiesta de fútbol, Nacional y Millonarios jugaron el partido de ida de la final de la Liga de Fútbol colombiano, que terminó en empate sin goles y una ligera ventaja para los embajadores.
Los visitantes tuvieron las opciones más claras de irse arriba en el marcador, pero no pudieron concretarlas. Jader Valencia, que no es habitual titular en el equipo, se convirtió en la figura de la cancha.
“Se hizo un buen trabajo, es complicado jugar en Medellín y se pudo sacar un punto y ahora la idea es buscar el objetivo en Bogotá. Fue un partido complicado, aunque con este resultado esperamos en nuestra casa dar la vuelta. En lo personal fue un buen regreso porque he jugado muy poco como titular”, dijo Jader Valencia, figura del partido.
La mayor posesión de balón fue de Millonarios con el 51 por ciento. En el juego se mostraron siete tarjetas amarillas con cuatro para Nacional y tres para Millonarios. Los verdolagas tuvieron más disparos, pero fueron sin claridad.
El sábado 24 de junio se jugará el partido de vuelta en Bogotá en el estadio El Campín, donde uno de los dos levantará el trofeo de campeón del semestre de la liga. El juego será a partir de las 7 de la noche.