La Corporación Deportiva, Cultural, Ambiental y turística ‘Semillem’, que significa Semillas de Mesetas, es una organización que nació a inicios del año 2023 con el objetivo de formar en valores a niños y niñas de este municipio ubicado al sur del departamento del Meta, y que hoy acoge a más de 120 menores de la zona rural y urbana, así como población étnica.
La idea surge de Jenny Mahecha, una joven del municipio que tomó la decisión de emprender el camino de crear una escuela de formación en valores y que al mismo tiempo entrega habilidades para la vida. “Tenemos una metodología que se llama Metodología de Fútbol por la Paz, donde ese es el objetivo principal, que ellos tengan habilidades y valores para la vida”, aseguró Jenny, fundadora del proyecto.
Desde su creación y con apoyo de la Fundación Selección Colombia, los docentes que hoy hacen parte del proyecto, recibieron formación, así como elementos deportivos como balones, conos, entre otros, con los cuales se pudo materializar el sueño de Jenny de poder iniciar con Semillem.
También te puede interesar:
“Lo que tratamos es que nuestros niños miren la vida de otra manera, miren estrategias, se preocupen, vivan en un ambiente sano, en un ambiente libre, en un ambiente donde ellos realmente se sientan felices, entonces, eso a mí me enorgullece y me alegra mucho, pero también sé la responsabilidad que tengo, eso sí, he tenido mucho apoyo de los padres, ellos no me han dejado sola en ningún momento”, adujo Mahecha.
Gracias a las diferentes alianzas que se han generado, este año se contó con la visita a Mesetas de un jugador histórico de la Selección Colombia de Fútbol como lo es Abel Aguilar, él estuvo compartiendo con los niños y niñas en la cancha, asimismo se tomó fotografías con padres y madres de los menores, lo que genera una motivación mayor para los infantes, ya que, al ver un ídolo, se incentiva más la práctica del deporte.
Lee también:
Esta joven sueña con tener un proyecto más grande, la primera es aumentar la población infantil dentro de la escuela de formación; de igual manera, sueña con poder generar empleo a más jóvenes de Mesetas en diferentes escenarios profesionales.
A pesar de las múltiples dificultades que tiene hoy por hoy el club, como la falta de un escenario propio para la práctica del fútbol, Jenny es soñadora y espera muy pronto contar con todos los elementos propios para seguir creciendo como persona y como organización que forma menores de edad en este municipio que anhela la paz en toda la sociedad.