Messi se prepara para su debut oficial con los nuevos colores del equipo en el próximo partido contra el Cruz Azul de México el viernes. Los jugadores del Inter Miami saltaron al campo de entrenamiento en Fort Lauderdale, ubicado a unos 50 km al norte de Miami, alrededor de las 08:50 a.m. hora local.
Después de que una tormenta de verano obligara a retrasar su presentación el domingo, Messi pudo experimentar en esta ocasión el sofocante calor que le espera en los meses venideros. Con una temperatura de 28 °C a la sombra, dio una vuelta al campo junto con el resto de su equipo antes de participar en una serie de rondos en el centro del campo.
Durante gran parte del tiempo, estuvo acompañado por otra adquisición estelar del Inter Miami, el exinternacional español Sergio Busquets, su compañero y cómplice en muchas victorias con el Barcelona.
También le puede interesar:
Con dedicación, luego se unió al segundo ejercicio del día, en el que participaron tres jugadores. El primero debía realizar una pared con el segundo y enviar un pase profundo al tercero, quien remataría al arco. Los 15 minutos de acceso para la numerosa prensa que asistió a cubrir el entrenamiento, dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, concluyeron en ese punto.
En solo unos días, el siete veces ganador del Balón de Oro ha despertado un gran interés en el fútbol en los Estados Unidos y en Miami, una ciudad con una gran comunidad latinoamericana.
El Inter Miami, actualmente en el último lugar del campeonato, espera enderezar el rumbo con su nueva estrella y la contribución de Busquets, así como otros fichajes aún por anunciarse. "Estoy ansioso por empezar a entrenar y competir. Tengo la misma pasión de siempre por ganar y ayudar al club a seguir creciendo", expresó Messi durante su presentación.
El viernes, tendrá la oportunidad de comenzar con buen pie en la Leagues Cup, una competición que enfrenta a equipos de la MLS y la liga mexicana.