El Canciller Luis Gilberto Murillo y el Subsecretario de Estado Richard Verma anunciaron una nueva etapa de relacionamiento bilateral: la 'Estrategia Vida Colombia'.
Este plan muestra a Colombia como potencia de la vida y busca renovar los planes de cooperación establecidos en años anteriores y enfrentar, junto a Estados Unidos, los retos globales de la actualidad.
El Canciller Murillo aseguró que las entidades de Colombia y las agencias de Estados Unidos que participan en el diálogo “están trabajando a favor de un desarrollo sostenible para la prosperidad económica y la inclusión social con enfoque diferencial, que incluya a las regiones y las provincias, a los pueblos étnicos, campesinos, a las mujeres, a la comunidad LGBTQI+, a pueblos indígenas, afrodescendientes, a toda la multiculturalidad y diversidad del país".
En el desarrollo del plan de trabajo, se plantean los principales desafíos que discuten las dos delegaciones para la cooperación. Estos se adelantan a través de 25 ejes temáticos, 64 áreas de trabajo y 149 acciones concretas para implementar en ocho mesas de trabajo.
Lee también:
Estas mesas tratan sobre: cambio climático, protección del medio ambiente y transición energética; paz, democracia y derechos humanos; migración, movilidad humana y diáspora colombiana; seguridad, defensa y política de drogas; prosperidad económica, inclusión social y territorial, y un marco de cooperación gana-gana para demostrar liderazgo conjunto.