La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le remitió al fiscal general de la Nación cuatro investigaciones que tenía en contra del exsenador Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, violación de comunicaciones e injuria y calumnia.
La decisión la tomó el alto tribunal ya que, Benedetti al posesionarse como embajador de Colombia en Venezuela, perdió su fuero como senador y por lo tanto la Corte Suprema ya no tiene competencia en estos procesos, que recaen ahora en el ente acusador.
Estas decisiones las tomaron en los despachos de los magistrados Héctor Alarcón, César Reyes y Misael Rodríguez quienes adelantaban las investigaciones en contra de Benedetti.
El hoy embajador de Colombia en Venezuela ha asegurado que es inocente en todos estos casos, incluso ha aseverado que estás investigaciones son una persecución de sus enemigos políticos, entre ellos el exfiscal General, Néstor Humberto Martínez.
Por su parte, en diferentes oportunidades, su abogado ha pedido cerrar las investigaciones al considerar que no hay evidencia suficiente para procesar al exsenador.