La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por determinar de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E, de Bogotá por presuntas irregularidades en la compra de medicamentos.
Según el ente de control la irregularidad se basa en que estos medicamentos estaban vencidos y fueron adquiridos por alrededor de 200 millones de pesos.
De acuerdo con el Ministerio Público luego de realizar una revisión al sistema de salud de la capital se conocieron estos hechos que, al parecer, sucedieron durante la vigencia del año 2022.
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer si existió o no falta disciplinaria para determinar la veracidad de la información que se dio a conocer a través de medios de comunicación.
Por su parte, la Subred aseguró que estos hallazgos corresponden a las auditorías realizadas por la Contraloría de Bogotá para las vigencias 2020 y 2021, pues para 2022 no se ha hecho auditoría alguna por ese ente de control.
"No existen hallazgos o hechos relacionados con la compra o recepción de medicamentos vencidos a proveedores, ni en las vigencias auditadas, ni en la vigencia 2022 o la actual", indicó la entidad.