Entre el Ministerio de Ambiente y la Fiscalía se estableció una nueva hoja de ruta para enfrentar los delitos ambientales y los llamados “terratenientes fantasmas” que causan la deforestación, a la vez que aunaran esfuerzos para proteger los derechos humanos de las comunidades y los líderes ambientales.
“Terminamos una muy productiva reunión con la fiscal general de la Nación, nuestro foco fue la discusión sobre la deforestación amazónica y el trabajo de investigación que hemos venido realizando con la Fiscalía”, afirmó la funcionaria.
Lee también: ¿Cómo ha avanzado la sustitución de cultivos de coca por cacao en Colombia?
De la misma forma, destacó que espera “conjuntamente tener resultados y noticias muy importantes, porque aquí, no podemos seguir permitiendo que a la luz del día y a la vista de todos, estas grandes operaciones de deforestación continúen sin que los responsables sean llevados a la justicia”, señaló la jefa de la cartera ambiental.
Así mismo, la ministra reconoció el interés y compromiso de la fiscal en la lucha contra la deforestación y la protección de los derechos humanos.