Albeiro Sánchez lleva un año dándole amor a unos cerca de 40 animalitos en el Malecón de Girón. Ellos como muestra de agradecimiento lo abrazan y le dan todo su amor.
El Malecón de Girón se volvió desde hace unos meses uno de los atractivos turísticos del Área Metropolitana de Bucaramanga; todo por cuenta de la cantidad de iguanas que salen de los árboles para dejarse fotografiar.
La razón es que desde hace un año al menos 40 animalitos vienen siendo alimentados y cuidados por Albeiro Sánchez, quien hoy es considerado como el padre de las iguanas.
El hombre llegó a trabajar a esta zona y su amor por la fauna lo llevó a encariñarse con los reptiles. Descubrió que no tenían mucho para comer y por eso decidió empezar a llevarles frutas.
En una bandeja grande, él y su esposa pican melón, papaya, sandia y otras frutas que se volvieron un manjar para las iguanas. Ellas agradecidas bajan de los árboles, comen y algunas se suben en su pecho, dándole una especie de abrazo.
“Ellas sienten agradecimiento por el amor que uno les da; ellas la reciben y ellas también le transmiten amor a uno y eso es bonito pa que. la gente entiende que es hermoso ver la naturaleza de esa manera”, dijo Sánchez.
Te puede interesar: ¿Cómo y por qué la ONU valida los récords de temperatura?
Él tiene sus consentidas; a las que les puso nombre, reciben alimento en la boca y llegan a buscarlo a la hora de comer, “son como 5 o 6 yo les tengo nombre: se llaman barbarito, lupito, juanito, lolito, el niño yo le digo el niño porque es pequeño y así vienen aquí y comen y ya cuando están bien llenas se posan por encima y se van”, añadió el hombre.
Comen dos veces al día. También se alimentan de tomate y lechuga, verduras que donan las personas de buen corazón. “Es muy bonito gesto, estos videos yo los hago para que la gente se concientice que a la naturaleza hay que amarla”, dijo el hombre.
Ir a ver las iguanas se volvió un plan favorito y le cambió la cara a este malecón en Girón; que antes estaba abandonado y ahora luce lleno de familias admirando la naturaleza.