El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, afirmó este lunes sentirse "horrorizado" por los ataques de Israel contra un campo de desplazados en Rafah, en Gaza, que provocaron la muerte a unas 45 personas.
"Horrorizado por las noticias que llegan desde Rafah sobre los ataques israelíes que han matado a decenas de personas desplazadas, incluidos niños pequeños. Condeno esto en los términos más enérgicos", apuntó Borrell en la red social X.
De acuerdo con Borrell, "no hay ningún lugar seguro en Gaza. Estos ataques deben cesar de inmediato".
Además, apuntó que "todas las partes deben respetar" las órdenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ, que exigió el fin de los ataques) y el Derecho Internacional Humanitario".
"La masacre de ayer [domingo] en Rafah dejó 45 mártires, incluyendo 23 mujeres, niños y ancianos. Hay otros 249 que resultaron heridos", indicó el Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamás.
Imágenes difundidas por la Media Luna Roja Palestina muestran caóticas escenas de personal médico evacuando a heridos, incluidos niños.