El Ministerio de Economía de la autoridad talibán de Afganistán ha emitido este sábado un decreto en el que ordena a todas las ONG, ya sean nacionales o internacionales, la suspensión de los contratos de trabajo de las mujeres hasta nuevo aviso.
En el decreto, recogido por TOLO News, la cartera de Economía advierte también de que toda aquella organización que no se atienda a esta directriz, podrá ver como se suspende su licencia para operar en el país.
La mencionada cadena de televisión ha contactado con Abdulramán Habib, un portavoz del Ministerio de Economía, quien ha confirmado la noticia, según ha detallado TOLO News en su perfil oficial de la red social Twitter.
La razón esgrimida por las autoridades talibán es el incumplimiento por parte de las empleadas de las normas del Gobierno relativas al hiyab, el velo que las mujeres deben llevar en público, recoge la agencia DPA.
Esta medida se da en la misma semana en la que el Ministerio de Educación prohibió el acceso a enseñanza universitaria a las mujeres, alegando también el incumplimiento del código de vestimenta, entre otras supuestas violaciones de la ley.
La decisión pronto ha recibido críticas por parte de la comunidad internacional, incluyendo a buena parte del mundo islámico. Los talibanes anunciaron el viernes la apertura de un debate interno para discutir estas críticas recibidas.