Con una inversión de 15 mil millones de pesos, se inició la obra del parque ecológico Aguaviva en el barrio Bochica de Bogotá, donde el espacio público pasará de 4,7 m2 a 8,5 m2 de área verde.
"Será ecológico, mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector y transformará un lote, con pasado industrial, en un espacio reverdecido de la ciudad", resalta el comunicado de prensa compartido.
¿Cómo será el parque Aguaviva?
- Carbono neutro desde su construcción.
- Evocará el ciclo del agua.
- Tendrá un hotel de insectos.
- Se adaptará un refugio para aves.
- Contará con paneles para la reducción de gases de efecto invernadero.
- Ofrecerá diferentes programas deportivos y recreativos.
Se espera que esta obra beneficie a más de 330 mil personas del sector con las zonas de bienestar como zona canina, juegos infantiles, áreas de escalada, juegos de agua y zona de tenis de mesa.
"Los invitamos, desde ya, a venir; en julio tendremos este parque finalizado, construido, hecho realidad como esa promesa de nuestro Plan de Ordenamiento Territorial de que Bogotá tiene que reverdecer", anunció la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.
Asimismo, este proyecto permitirá la economía circular del terreno a través del reciclaje, la reutilización y la valoración de diferentes materiales y residuos sólidos que permitirán la reducción de la huella de carbono.