Tras los hechos registrados en las últimas semanas, el control de seguridad que coordinó el actual mandatario de los ecuatorianos, estará conformado por 53.000 efectivos de la Policía y cerca de 43.000 miembros de las Fuerzas Armadas.
"Este es un proceso inédito, es la consecuencia de una decisión democrática que tomé el 17 de mayo al disolver la Asamblea Nacional para poner fin a una irracional obstrucción de algunos sectores políticos que tenían sumidos al país en una profunda crisis", ha señalado, según ha recogido el diario 'El Universo'.
Tema relacionado:
El mandatario ecuatoriano ha señalado que espera que la ciudadanía deposite su voto en las urnas "con la mayor reflexión y civismo" posibles.
Los colegios electorales han abierto a las 7.00 horas (hora local) y cuentan con la presencia de más de 2.3000 observadores electorales.
Cerca de 13,4 millones de personas acudirán este domingo a las unas después de una campaña electoral marcada por la inseguridad tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y en el marco de la ola de violencia política que sacude al país.