Luego de que la capital cumpliera con el aislamiento obligatorio durante todo el fin de semana, las localidades de Tunjuelito, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe y Puente Aranda siguen en cuarentena estricta.
Estas localidades que se acogieron a la medida de cuarentena sectorizada desde el pasado 12 de enero, seguirán en aislamiento hasta las 11:59 del 28 de enero.
Las excepciones a la restricción de movilidad abarcan al personal de la salud, servicios esenciales, de comunicación, personal de entidades financieras, cuidadores de niños o adultos mayores, quienes deben atender asuntos de fuerza mayor, de extrema necesidad o emergencias médicas o veterinarias.
Hay que tener en cuenta que en toda la capital sigue rigiendo el toque de queda nocturno que va desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. que, en principio, también regirá hasta el 28 de enero. De igual forma el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales y financieros que para este 25 de enero aplica para personas cuyo documento de identidad sea terminado en número impar.
En cuanto a la medida de ley seca, regirá solo en las localidades que se mantienen en cuarentena y toda la ciudad durante el toque de queda nocturno, aunque se permite el expendio de bebidas mediante servicios de domicilio.
Las personas que tengas viajes programas desde o hacía Bogotá podrán circular libremente por las vías de la ciudad, siempre y cuando guarden todas las medidas de bioseguridad y sustenten debidamente sus viajes ante las autoridades competentes.
Este lunes se llevará a cabo una reunión entre el Distrito y el Comité Epidemiológico Nacional para evaluar los resultados de las cuarentenas sectorizadas, y, además, podrían decretarse nuevas medidas para localidades como Antonio Nariño, Los Mártires, La Candelaria, Santa Fe y Chapinero que no han hecho parte de los aislamientos localizados.
Durante el fin de semana anterior, se impusieron 2.820 comparendos a personas que infringieron las normas establecidas por la Alcaldía Mayor.