El Ideam reportó éste sábado que la tormenta tropical Bonnie, que estuvo afectando al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en las últimas horas, ya no representa riesgo por lo que se la alarma que se tenía activada llegó a su fin.
“La Tormenta Tropical Bonnie se ubica en la latitud 11.2°N y longitud 85.8°W, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, una presión mínima central de 1002 hPa, a una distancia de 470 km de la isla de San Andrés y a 537 km de Providencia. La tormenta tropical Bonnie se ha alejado del archipiélago de San Andrés y Providencia y ya no presenta riesgo de afectación directa para Colombia, por lo cual se declara el fin de la alerta”, señaló el reporte de la entidad.
Durante todo el viernes, el Ideam en conjunto con la Gobernación de San Andrés, tuvo activado el puesto de atención en donde se hizo seguimiento al desarrollo de su tormenta, la cual provocó fuertes lluvias en la isla desde muy temprano de la madrugada.
Por otro lado, la entidad mantuvo el llamado a los bañistas, habitantes costeros, y a los usuarios de pequeñas embarcaciones para “estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales mientras se normaliza el comportamiento del oleaje y del viento en la zona de influencia del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.
Por último, indicó que se continuará monitoreando las condiciones atmosféricas y marítimas. Además, recomienda a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental estar muy atentos de la información que emita el Instituto.