Con un recorrido de 13 días de fiesta, el pueblo condoteño vivió una jornada donde la cultura y los saberes fueron los protagonistas.
El espacio tuvo como slogan "Rescatando las manifestaciones tradicionales culturales, a través de la danza y la música chirimía", los condoteños se volcaron a las calles para mostrar su veneración a la Virgen del Rosario, una fiesta que convoca a todo el municipio, incluyendo sus corregimientos.
La fiesta busca unir a la comunidad en el amor, la fe, la paz y la alegría, desde sus componentes, que ponen de manifiest: verbenas, comparsas, misas barriales, representaciones artísticas, procesión, balsas, gastronomía, bebidas autóctonas, chirimía en vivo, colocan de manifiesto que las tradiciones permanecen.
Para Jorge Lagarejo, miembro de junta Profiestas, lo más significativo fue la participación de niños, niñas y adolescentes en las festividades.
"Se nota el sentido de pertenencia y devoción desde los más pequeños, y eso nos hace sentir orgullosos, porque así, estamos fomentando el patrimonio cultural, comunitario, la diversidad étnica, democratizando la cultura y la economía popular, a través de las fiestas patronales nuestra señora del Rosario y la música chirimía", expresó Jorge.
Las comunidades resaltaron la dinamización de las economías populares, a través de las cocinas, artesanos, músicos productores de bebidas, entre otros.