Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno firmó contrato para construcción de viviendas en Salgar, Antioquia

El Ministerio de Vivienda firmó un contrato por $15.000 millones para la adquisición de predios y desarrollo de diseños de las 309 viviendas que se construirán para todos los afectados por la tragedia que provocó el desbordamiento de la quebrada La Liboriana en el municipio de Salgar

El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona, quien especificó que el constructor va a ser la Fundación Bertha Martínez Jaramillo, ganadores del premio Nacional de arquitectura con el proyecto de Bolombolo y que el acompañamiento a toda la comunidad lo va a hacer la fundación Argos con todo el equipamiento público.

Vamos por muy buen camino, logramos en un tiempo récord tener al Gerente del proyecto que va a ser Fraternidad Medellín que es una de las fundaciones más importantes para los antioqueños, allí están todos los empresarios que quieren y le apuestan a la región”, dijo.

El jefe de la cartera de vivienda aseguró que en Salgar se van a desarrollar 245 soluciones urbanas y 64 rurales; “ya se encuentran identificados y viabilizados tres lotes para la construcción de estas y la meta es iniciar obras el primero de octubre, la primera entrega de viviendas se realizaría el 15 de diciembre”.

Mañana martes se realizará el primer giro de recursos por $2.300 millones, para la adquisición de predios e inicio de los diseños. El aporte total por parte del Ministerio de Vivienda será de $15.000 millones y adicionalmente, el Ministerio de Agricultura aportará $2.700 millones para la construcción de las 64 viviendas rurales.

Cabe recordar que para la fase de reconstrucción del municipio de Salgar, Antioquia, se definió el esquema institucional que involucra al Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Nacional de Vivienda (FONVIVIENDA), la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGDR), el Departamento, el Municipio y el Sector Privado.

El pasado 28 de mayo se firmó un convenio entre FONVIVIENDA y el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (FNGRD), por 15 mil millones de pesos, para adelantar la constitución del esquema fiduciario e iniciar el proceso de contratación de los ejecutores, que serán las Fundaciones Juntos por Salgar a través de la Gerencia Integral que adelantará la Fundación Bertha Martínez Jaramillo, en compañía de la Fundación Fraternidad Medellín, Fundación Argos y Antioquía Presente.

La Gerencia Integral adelantará el diseño y construcción de las viviendas con la activa participación de la comunidad y con la supervisión del Gobierno Nacional, departamental y municipal.

ETIQUETAS