Pasar al contenido principal
CERRAR

Memoria de una candanga de tambores

En el marco del Mes de la Herencia Africana y la conmemoración del 21 de mayo, Día Nacional de la Afrocolombianidad, el Ministerio de Cultura desde la Dirección de Poblaciones, inició una ruta con tambores por 10 territorios del país.

Barranquilla y Santa Marta fueron las dos primeras ciudades en recibir este recorrido que conjuga una Candanga de Tambores por lugares emblemáticos y públicos de cada ciudad, y la obra Changó Kankamajan Ri Tabalá, un homenaje y adaptación de la obra literaria Changó el Gran Putas, de Manuel Zapata O.

El Decenio Afrodescendiente demanda procesos de gran impacto mediático, como un elemento significativo para contrarrestar los estereotipos históricos negativos de los afrocolombianos. De allí la importancia de las agendas construidas con este fin.

El pasado mes de enero la ONU, declaró el inicio del Decenio de los Afrodecendientes cuyos núcleos de trabajo giran entorno a la implementación de políticas públicas y adopción de actitudes sociales en tres elementos: Reconocimiento, justicia y desarrollo, que promuevan eficazmente el progreso los descendientes del continente africano.

La Plaza de la Paz, estaciones de Transmetro y el Museo del Caribe en Barranquilla, y el Sena de Santa Marta fueron los espacios donde retumbaron los tambores del Decenio Afro, que van abriendo el camino para la consolidación de un país transétnico.

ETIQUETAS