Pasar al contenido principal
CERRAR

Santander, uno de los departamentos menos pobres del país.

El más reciente informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), revela que784.000 de personas salieron de la pobreza en el año 2014.

En Santander, durante este mismo período, 19 de cada 100 personas estaban en estado de pobreza, lo que significa que 389 mil estuvieron por debajo de la línea de pobreza monetaria. La estadística convierte al departamento en el tercero menos pobre del país.

El informe analiza la condición de pobreza desde dos ópticas: la falta de oportunidades para la generación de ingresos y el acceso a servicios, como condición para el mejoramiento de la calidad de vida.

Para el secretario de Desarrollo departamental, John Manuel Delgado, Santander se ha mantenido por debajo de los promedios nacionales debido a una suma de voluntades públicas y privadas que garantizan la infraestructura para que la provincia movilice productos y esté conectada con el área metropolitana y con el país.

Según el funcionario, para reducir aún más el índice de pobreza, es necesario poner en marcha una visión prospectiva del departamento, que la visione a 2030, así como desarrollar un trabajo conjunto entre el Estado, la academia, el sector privado y los ciudadanos, de forma que se priorice el desarrollo humano.

ETIQUETAS