Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los planes imperdibles para vivir la Navidad en Bogotá

Bogotá se viste de Navidad para ofrecerle a propios y visitantes una amplia oferta turística para disfrutar en familia la época de fin de año.
Planes en Bogotá para disfrutar la Navidad 2022
Turismo
Foto: Colprensa
Colprensa

El país empieza a vestirse de Navidad, y uno de los lugares más visitados por esta época es el centro de la Capital del país, que reúne algunas de las localidades con más historia de la ciudad, como la Candelaria y la localidad de Los Mártires.

Si planeas pasar esta época decembrina en Bogotá, o tienes un viaje pendiente a la ciudad, puedes planear un recorrido e impregnarte de la magia de la Navidad con la infaltable subida a Monserrate, sea a pie, en los horarios establecidos, o por medio del teleférico o funicular.

Monserrate se hace a una de las decoraciones más coloridas y llamativas de Bogotá. Miles de personas madrugan para ascender por sus escaleras como pago por alguna promesa. Arriba puedes tener alguna de las mejores vistas de la ciudad y visitar al Señor Caído de Monserrate.

Foto


Te puede interesar: De tour por Ciudad Bolívar, un nuevo destino turístico de Bogotá

Son famosos los desayunos típicos en La Candelaria. La recomendación es un rico tamal con chocolate o una changua en La Puerta Falsa, el restaurante más antiguo de Colombia, a pocas cuadras de la plaza de Bolívar o en cualquiera de las decenas de restaurantes tradicionales de las coloridas calles coloniales.

La séptima o Calle Real es uno de los ejes históricos de la Capital, puedes empezar tu caminata de sur a norte visitando los jardines situados entre la Casa de Nariño y el Congreso de la República, seguir por el Palacio de Justicia y el museo Casa del Florero (donde se dio el grito de independencia) y terminar en la calle 26 en el Centro Internacional donde están la plaza de toros de Santamaría y algunos de los rascacielos más altos del país.

Entrando a la localidad de Los Mártires por la calle 26, se encuentra una de las joyas de la ciudad: el cementerio central. El más antiguo de Bogotá, alberga la tumba de próceres, políticos y empresarios y, por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural fue declarado Monumento Nacional en 1984. Además, en el globo C del cementerio se puede disfrutar del parque El Renacimiento.

Foto


Conoce aquí: Ruta del Embrujo Llanero: los majestuosos lugares que debes conocer del Meta

Si buscas una experiencia sensorial, otro punto es la Plaza de Mercado de Paloquemao. Con frutas, verduras, flores, hierbas, lácteos y, en general, los ingredientes más frescos, esta plaza representa la cultura colombiana con todos sus colores, olores y más deliciosos sabores que llegan de todas las regiones de Colombia y la convierten en una de las mejores y más completas plazas de mercado del país.

A pocos pasos de allí, el centro urbano Mallplaza NQS, que suele contar con una de las mejores iluminaciones navideñas de los centros comerciales del país, en esta ocasión no será la excepción con un juego de luces y sombras navideñas que permite interactuar a los visitantes con los diferentes personajes emblemáticos de esta época del año como Papá Noel, muñeco de nieve, entre otros.

Así mismo, aquí podrás ver los partidos del Mundial de Catar en pantalla gigante mientras compras tus regalos o por qué no, comer o cenar en tu distrito gastronómico.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos