La festividad, que se remonta al Imperio Inca que floreció en los siglos XV y XVI, dejó de celebrarse durante la colonia española, pero fue reintroducida en 1944.
La exposición es una ficción que narra la extinción masiva de las especies, similar a la ocurrida 300 millones de años atrás al final del periodo Pérmico.