Pasar al contenido principal
CERRAR

[Galería] Así se vivió el Desfile Magno en el Carnaval de Negros y Blancos

La alegría de los artistas del Carnaval de Pasto, recorrió la senda en su mayor esplendor durante el desfile del 6 de enero.

Por: Diego Burgos. Radio Nacional de Colombia Pasto

La alegría de los artistas del Carnaval de Pasto, recorrió la senda en su mayor esplendor durante el desfile del 6 de enero. El color, la música y la creatividad, le dieron un majestuoso cierre a la versión 2020 de la mayor expresión cultural de los nariñenses, declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

El trabajo de todo un año se vio reflejado en los aplausos de propios y turistas, que se emocionaron con el talento de los artistas que hacen del Carnaval de Negros y Blancos una gran fiesta.

Disfraces individuales, colectivos coreográficos, murgas, comparsas y carrozas, son la esencia de la cultura de Pasto, y la muestra en físico de los sueños plasmados por parte de los artistas.

La magia se apoderó del Carnaval, donde se le hizo un homenaje a la música local, a los mitos y leyendas, como también, a que se debe cuidar la ‘Pachamama’, y todo lo que nos entrega.

Rafael Buchely, lleva participando desde hace 10 años en el desfile magno, y en esta oportunidad con su comparsa donde representó al génesis en 7 figuras.

“Nos inspiramos en la naturaleza y en cada una de sus especies para poder formar cada una de las figuras que eran un sueño y hoy se convirtieron en una realidad”, indicó Rafael.

El trabajo de los artistas del Carnaval se pudo contemplar en 90 motivos, 10 carrozas no motorizadas y 15 carrozas.

ETIQUETAS