Pasar al contenido principal
CERRAR

Colegios privados y jardines tendrán créditos para pago de pensiones atrasadas

Los interesados pueden postularse hasta el 7 de julio. El valor máximo a condonar será de un millón 200 mil pesos.

El Gobierno Nacional anunció opciones de pago para que padres de familia con pensiones atrasadas en jardines y colegios privados puedan ponerse al día, tras verse afectados económicamente por las medidas contra la pandemia de coronavirus. Para acceder a ello se abrió una convocatoria que irá hasta el 7 de julio.

El Ministerio de Educación abrió una convocatoria para que jardines infantiles y colegios privados postulen a estudiantes que presenten dificultades y atrasos en el pago de las pensiones para que se inscriban en el Fondo Solidario para la Educación, que financiará hasta por seis meses el pago de la pensión a través de crédito condonable.

El valor máximo a condonar será de un millón 200 mil pesos y dependerá de la cantidad de recursos del Fondo. La financiación será administrada por ICETEX, no requiere de codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes.

“Para estratos 1 y 2 se condonará el 100 %, para el estrato 3 el 90 %, y para el estrato 4 el 50 % del crédito. Los usuarios de estratos 5 y 6, y quienes deban reembolsar un porcentaje del crédito, tendrán una tasa de interés subsidiada equivalente al valor del IPC del año vencido”, indicó el Ministerio de Educación.

Algunos de los requisitos para postularse a este beneficio son:

- El certificado de estudios en el que conste que el estudiante se encuentra matriculado en el establecimiento educativo sin importar si es jardín o colegio.

- Si el estudiante se encontraba en grado 11 en el momento del otorgamiento del crédito se debe presentar el título de bachiller.

- En caso de que el niño o niña pase de jardín infantil a un colegio, se deberá acreditar el certificado de estudios donde conste que el estudiante finalizó el año lectivo en el establecimiento educativo (jardín) para el cual solicitó el crédito.

Cronogramas de la convocatoria

- El 7 de julio cierra el tiempo para las postulaciones.

- Entre el 8 y 15 de julio se realizarán las respectivas verificaciones sobre la inscripción de las instituciones educativas postuladas.

- Entre el 17 y 27 de julio, se hará la inscripción de padres de familia y acudientes a quienes se les hará el desembolso de los recursos.

- Entre el 28 de julio y el 9 de agosto se realizará el proceso de validación de requisitos y calificación para la aprobación de los aspirantes seleccionados.

- El 11 de agosto se dará la entrega de resultados. “A partir de esta fecha el aspirante debe realizar el proceso digital de legalización del crédito en la plataforma que Icetex disponga. Una vez legalizado el crédito, se realizará el desembolso directamente al establecimiento educativo”, informó el ministerio.

ETIQUETAS