Pasar al contenido principal
CERRAR

Fuertes lluvias dejan 50 familias afectadas en Cimitarra, Santander

Las fuertes lluvias que se registraron en el corregimiento de Puerto Araujo del municipio de Cimitarra, dejaron 50 viviendas averiadas.

Las fuertes lluvias que se registraron en el corregimiento de Puerto Araujo del municipio de Cimitarra en el Magdalena Medio, dejaron 50 viviendas averiadas y afectaciones en cultivos de plátano, yuca y frutas de la zona. Esta es la segunda emergencia que se registra en el municipio ubicado al oriente del departamento de Santander. El aguacero, que se prolongón hasta la mañana de este viernes, dejó varias viviendas inhabitables.

Según el alcalde, Wilfran Sabogal Yarce, 50 familias fueron evacuadas por la Unidad del Gestión del Riesgo y reciben subsidios de alimentación por parte de la administración local. “En este momento, los organismos de socorro continúan realizando el censo de las familias que se afectaron, porque seguimos recibiendo reportes de otras zonas del área rural”, puntualizó.

De acuerdo a información entregada por la comunidad, las vías de acceso a las zonas veredales resultaron intransitables. Marcos López Páez, agricultor de Puerto Araujo, asegura que perdieron la cosecha del primer semestre del año y que con dificultad podrán comercializar los otros productos, por las deficientes condiciones de las vías terciarias.

Agrega que piden ayudas al Gobierno departamental “porque estos aguaceros van a seguir, y cuando es así, ni el acueducto funciona. Nosotros quedamos afectados por todos lados”, afirma.

Por el pronóstico de precipitaciones del Idean durante el fin de semana, el mandatario local pide a las autoridades del departamento revisar el caudal del río Horta, que se desbordó hace 40 días y causó la pérdida de 300 hectáreas de cultivos de café en ese municipio.

Foto: Alcaldía Cimitarra

ETIQUETAS