En su ciudad natal de Ponce en Puerto Rico, vio una presentación de la cantante cubana Celeste Mendoza, evento que desencadenó en Yolanda su deseo de cantar. Naturalmente, con una voz excepcional, ella dice que nunca tomó clases de canto. En su familia todos cantaban, sin convertirlo en una profesión.
Sin embargo, de joven, Yolanda se dedicaba a estudiar en la Escuela Superior de Ponce – en la que hacía parte en los coros – y a practicar deportes, entre los que se cuentan el atletismo y las artes marciales.
En el año 1969 viajó a Nueva York con la ilusión de ser cantante. Su primera experiencia musical fue con la orquesta de Willie Rosario, luego regresó a Puerto Rico e hizo parte de la orquesta La Terrífica de Joe Rodríguez, con la cual grabó el álbum "Sabor a Pueblo".
Posteriormente se vinculó a la Sonora Ponceña, orquesta con la que grabó ocho álbumes en calidad de cantante: "El Gigante del Sur", "Explorando", "La Orquesta de Mi Tierra", "La Ceiba", "New Heights", "Unchained Force", "Night Rider” y Determination".
Recientemente Yolanda Rivera publicó su álbum solista “La hija del Guaguancó”.
Conversando La Salsa
Lunes 8 a 10 de la noche
Conduce: Robert Téllez