Pasar al contenido principal
CERRAR

Yuri Buenaventura, nominado y de concierto

Yuri Bedoya decidió tomar el topónimo de su lugar de nacimiento para rebautizarse en tierras parisinas, donde reside desde finales de la década del 80. Allí se ha dado a presentar una propuesta salsera con influencias de la canción francesa, jazz, la tradición del Pacífico y la música del sur del continente, siempre con una fuerte dosis de contenido social.

Muchas cosas han sucedido en la vida del sonero desde los primeros días de privaciones en París, donde estudió Ciencias Econímicas en la Universidad de La Sorbona, hasta el éxito actual y sus seis discos, pasando por el despegue de su propuesta después de haber grabado una versión salsera del clásico de Jacques Brel “Ne me quitte pas” en 1996.

Entre otras cosas, en 2014 el gobierno francés le confirió la Orden de Caballero de las Artes y Letras, y este año el documental hecho en su honor, “Buenaventura no me dejes más”, recibió una nominación a los Premios Emmy en la categoría Mejor Programa de Arte.

Esta semana regresa por Bogotá Yuri Buenaventura a realizar un único concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un privilegio que no se tiene sino cada cierto tiempo. Por eso, es nuestro Artista de la Semana.

ETIQUETAS