Una sanción ejemplar dio la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga a una pareja de ciudadanos que intentó dejar abandonada una gata con cuatro crías recién nacidas en la calle 45.
El hombre y la mujer fueron sorprendidos por la Policía que acudió al lugar luego del llamado que hizo la comunidad. Por este hecho recibieron cada uno, una multa de 8 millones de pesos que deberán pagar en efectivo.
Alexandra Moncada, directora de Bienestar Animal en Bucaramanga, indicó que, de no haber acudido la Policía a tiempo, los gaticos podrían haber muerto: “los gaticos tenían aproximadamente 10 días de haber nacido y pudieron haber muerto en dos horas porque necesitaban alimentación cada dos horas y unas condiciones específicas de temperatura”.
Tanto la madre como los hijos están en la Unidad de Bienestar Animal recibiendo los cuidados para que puedan crecer bien.
Esta es la segunda sanción millonaria que imponen las autoridades en Bucaramanga. A una ciudadana, el año pasado se le impuso una multa de 10 millones de pesos por abandonar también un gato en el parque Guayacanes de la Ciudadela Real de Minas.
“Esta es una de las multas más altas que ha puesto el municipio y vamos a seguir con operativos salvaguardando la vida de los animalitos que deben ser muy importantes para nosotros”, añadió Alexandra Moncada.
La funcionaria recordó que el abandono animal es un delito y que quien sea sorprendido realizándolo tendrá sanciones.