Ante los cortes de agua en siete localidades por obras de modernización de la línea Tibitoc – Casablanca, la Secretaría Distrital de Salud dio a conocer la declaratoria alerta verde hospitalaria en toda la ciudad, para garantizar que las IPS que se encuentran en el perímetro de las obras, cuenten con recursos para responder ante contingencias, incluida la disponibilidad de reserva del líquido.
Esta medida estará vigente hasta el próximo 10 de abril a las 6:00 a.m.
“Estamos haciendo revisión permanente de la disponibilidad de agua potable y en buena cantidad para todos los centros de salud, clínicas y hospitales de estas zonas. Lo estamos haciendo durante estos días de acuerdo con la programación de los cortes en las localidades”, explicó el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López.
Gómez, también aseguró que se realizará el monitoreo del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua en los sectores de los cortes, puntos de suministro fijos y carrotanques, para verificar la calidad del agua. Así mismo, 64 colaboradores estarán participando en los Puestos de Mando para dar respuesta oportuna a situaciones que se puedan presentar.
La secretaría de Salud también anunció una serie de recomendaciones a la población:
- Si su hogar está ubicado en una de las zonas que tendrá cortes, recolecte agua solamente de los puntos fijos, tanques estacionarios o carrotanques de la EAAB.
- Use recipientes limpios al recibir el agua potable y mantenerlos alejados de lugares contaminantes
- Ante cualquier necesidad de suministro, puede comunicarse con la línea 116 de la Empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá.