Pasar al contenido principal
CERRAR

San Agustín, Huila, tendrá nueva fuente de abastecimiento de agua

La fuente de suministro de agua permitirá abastecer a los pobladores por al menos 100 años.
Así será la nueva fuente de abastecimiento de agua en San Agustín
Foto: Luis Fernando Llanos, alcalde San Agustín
Jhon Rodríguez

Ante el déficit que presenta la actual fuente de la quebrada El Quebradón, el municipio de San Agustín invertirá 7.689 millones de pesos para la nueva fuente de abastecimiento de agua que será el río Naranjos.

La Gobernación del Huila aportó 6.189 millones de pesos y el municipio la cifra de 1.500 millones, Aguas del Huila es el ejecutor del proyecto que se encuentra en marcha.

El río Naranjos será el nuevo proveedor del preciado líquido que gracias al tamaño del caudal y calidad del agua se garantizará un suministro idóneo para una población en acelerado aumento donde además la oferta de servicios turísticos no ha cesado en las últimas dos décadas. 

“Este es un proyecto muy importante para el municipio de San Agustín, se espera tener una nueva captación para el acueducto urbano del río Naranjos. Inicialmente estábamos captando el agua de una microcuenca llamada El Quebradón pero desafortunadamente por la ampliación de la frontera agrícola, la fuente ha sido devastada, es una fuente que en época de verano, el caudal es cada vez más disminuido”, afirmó José Ferney Urbano, secretario de Gobierno del Municipio de San Agustín.

La alcaldía ha priorizado la compra de predios para blindar en extremo la zona contra futuras deforestaciones y una eventual presión de la frontera agrícola y ganadera; así entonces, se han adquirido cientos de hectáreas en zonas aledañas a la bocatoma para su conservación, de tal forma que sea posible certificar que la fuente del río Naranjos va a estar protegida el mayor tiempo posible por al menos 100 años.

Artículos Player

ETIQUETAS