En Pereira, Risaralda continúa la investigación relacionada con la emergencia que involucró dos cilindros de tamaño industrial, que contenían gas propano, los cuales, debido a un inadecuado manejo, provocó la explosión de uno de ellos, generando un incendio de grandes proporciones en varias viviendas de la Avenida del Río.
El hecho dejó cuatro personas fallecidas. La más reciente víctima fue una menor de 9 años que se encontraba en estado crítico y a la espera de ser remitida a un centro de mayor complejidad, pues presentaba quemaduras en más del 90% de su cuerpo.
De esta manera lo confirmó el gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Alejandro Gaviria, en el más reciente reporte médico de su institución, al agregar que:
“Tres pacientes tuvieron que ser remitidos a hospitales y clínicas de Ibagué, Bogotá y Cali, y hay un ciudadano más que está pendiente de remitir a la ciudad de Ibagué, mientras el resto de lesionados siguen en cuidados intermedios e intensivos en Pereira”, dijo el directivo.
Y es que son tres pacientes de 25, 30 y 50 años los que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge, mientras uno más continúa en la Unidad de Cuidados Intermedios, que es un hombre de 30 años.
Entre tanto, el alcalde de la ciudad Mauricio Salazar le solicitó a la Fiscalía General de la Nación abrir una noticia criminal, para que se pueda determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que originó esta emergencia que dejó más de 10 viviendas afectadas por la explosión.