Al llegar a las instalaciones del Batallón Pichincha, en el sur de Cali, el menor de 16 años manifestó ser integrante de la estructura Jaime Martínez de las disidencias, responsable de múltiples delitos en el norte del Cauca y municipios como Jamundí y Palmira, en el Valle.
Además, confesó haber participado en la planeación y ataque contra los soldados en Buenos Aires, Cauca, que dejó seis militares muertos y ocho heridos.
Según el brigadier General, William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, el joven “hace presentación e inmediatamente es conducido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, allí se le restablecen sus derechos y se coloca en manos de la autoridad competente, protegiendo su integridad física, sus derechos y obviamente recuperando una vida de este conflicto”.
Desde la Tercera Brigada se hizo un llamado a los integrantes de estos grupos armados ilegales para que abandonen las armas y vuelvan a la legalidad.
“Invitamos a todos los integrantes de estas estructuras, grupos armados organizados, que quieren recuperar sus derechos y volver a la vida civil, para que lo hagan. Estamos prestos”, precisó el brigadier William Fernando Prieto.