En la primera visita, el ente de control evidenció hacinamiento y condiciones inadecuadas para la nutrición, confort, salud física y comportamiento de los animales, mientras que en esta segunda visita existen preocupaciones frente a la revisión del contrato del ICA con la empresa encargada Logiscan, pues aunque se dio respuesta a los requerimientos, hay alertas frente a los soportes y pagos de la oferta.
“Existe un déficit en las obligaciones contractuales del operador. Queremos saber si el ICA ha ejercido de manera adecuada la supervisión y si los problemas en bienestar animal en los animales que se encuentran aquí en el aeropuerto se deben a ese déficit o inadecuada supervisión, qué presuntamente pudiera identificarse frente al contrato de operación que tiene la empresa con el instituto”, indicó el ente de control.
Lee también:
La Procuraduría finalmente recalcó que se encuentra a la espera del informe de necropsia de la muerte de 'Limonar', para corroborar si la situación pudo haberse evitado con el seguimiento por parte del supervisor, a través de los controles con respecto a la nutrición, confort, salud física y comportamiento del animal.