Pasar al contenido principal
CERRAR

San Andrés le apostará al turismo cultural

Días previos a la rueda de negocios, se realizaron diferentes visitas tanto en San Andrés como en Providencia para que los empresarios conocieran de primera mano el destino.
Rueda de negocios en San Andrés
Foto: Radio Nacional de Colombia
Liana Karina Flórez

Por primera vez en el Archipiélago y de la mano de ProColombia y Cotelco capitulo San Andrés se realizó un importante Workshop de Estados unidos con el objetivo de promover el destino y posicionarlo como la mejor opción para el 2024.

Para los empresarios locales esta es una oportunidad increíble pues este año ha sido crítico en temas de turismo y promoción “este tipo de eventos benefician el destino y entre más demanda más oportunidades tenemos todos, desde el que alquila carpas en la playa, hasta nosotros en las posadas,” aseguró Suanny Taylor, propietaria de un alojamiento en la isla. 

Para Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo en ProColombia, este es un evento sin precedentes que le apuesta al Archipiélago con una rueda de negocios con 23 empresarios de Estados Unidos junto con 36 empresarios colombianos que exportan productos turísticos para incorporar en los portafolios internacionales la oferta turística de San Andrés.

“Hoy tenemos 3 grandes capítulos como parte de la oferta renovada, un producto turístico relacionado con la cultura afrocolombiana, turismo de romance y turismo de naturaleza que se encuentra en la isla, el objetivo es mostrarles a los estados unidos la altísima potencialidad que tiene una isla mucho más que sol y playa y que al final del día se complemente muy bien con la cultura, la naturaleza y la música” señaló el empresario.

Días previos a la rueda de negocios, se realizaron diferentes visitas tanto en San Andrés como en Providencia para que los empresarios conocieran de primera mano el destino y la exquisita oferta gastronómica, cultural y natural que busca posicionarse a nivel internacional. 

El empresario también señaló que la conectividad aérea es fundamental y para ello se sigue trabajando con las aerolíneas.

“Hay una magnífica noticia y es que Copa Airlines a febrero del próximo año duplicara la capacidad aérea desde y hacia san Andrés, es decir pasamos de dos a cuatro frecuencias semanales, una gran oportunidad para conectar con el turismo internacional, sin duda alguna veremos mejor y más turismo extranjero”, señaló el vicepresidente en turismo en ProColombia. 

Artículos Player