En San Andrés, autoridades y comunidad continúan con la recolección de escombros y reparación de daños, tras el paso del huracán Julia. Tejas caídas, árboles de gran tamaño y demás afectaciones se pueden evidenciar en este primer balance después del fenómeno climático.
Según lo dio a conocer Willy Gordon, capitán del cuerpo de bomberos del archipiélago, el huracán Julia dejó a su paso, más de 85 árboles caídos sobre las vías e infraestructura pública, algunas viviendas y un automóvil.
Se destaca el trabajo comunitario que efectuaron los isleños para despejar calles para permitir la circulación de los organismos de atención y prevención de desastres. Las vías en su mayoría se encuentran transitables y los árboles que cayeron sobre las casas ya fueron retirados.
De otra parte, se resalta el trabajo de pescadores que aún continúan trabajando con buques pesqueros remolcadores para poder extraer sus embarcaciones que se encallaron en las playas de la bahía de San Andrés, tras el paso del huracán Julia.