Sobre las 10 y 42 minutos de la noche de este jueves 22 de febrero, habitantes de Florencia, la capital de Caquetá, así como de los seis municipios ubicados al sur del departamento, sintieron con mayor fuerza el movimiento del temblor, que de acuerdo con Instituto Geológico Colombiano, tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter y como epicentro el municipio de Belén de los Andaquies.
Según el coordinador de gestión del Riesgo en Caquetá, Wilson Silva, hasta el momento no se han reportado daños, sin embargo, los organismos de socorro estarán evaluando posibles afectaciones durante el día.
“Por el momento no hemos tenido ningún reporte de afectación. Estamos esperando que el día de hoy bomberos haga el respectivo barrido para ver qué novedades hay sobre el tema” indicó.
Adicionalmente, Silva entregó recomendaciones a la ciudadanía en caso de registrarse nuevamente un movimiento telúrico de la misma magnitud o superior, entre las que destaca, evacuar y tener previamente un punto de encuentro acordado entre familiares y vecinos, así como tener listo un botiquín de primeros auxilios en caso de emergencias.