En la noche de este martes 7 de febrero se produjo, en la vía Medellín-Necoclí, específicamente en el tramo Dabeiba-Mutatá, sector Chichiridó, el volcamiento de un bus de servicios especiales que transportaba 38 migrantes hacia el Urabá antioqueño.
El coronel Óscar Cortés, comandante de la Policía de Urabá, manifestó que, al parecer, el accidente se presentó por la presencia de un animal que se encontraba cruzando el corredor vial; en su intento de esquivarlo, el conductor perdió el control del vehículo y volcó sobre la vía.
“Estamos hablando de veinticuatro migrantes de nacionalidad china, diez de nacionalidad haitiana, tres afganos y un guineano. Diecinueve de ellos fueron atendidos en el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Dabeiba; cinco más fueron atendidos de manera urgente y transportados la Clínica Panamericana del municipio de Apartadó”, puso de manifiesto Cortés.
Los heridos llegaron pasadas las ocho de la noche a los respectivos centros hospitalarios. El hecho no dejó personas fallecidas.