La Contraloría municipal notificó a la Alcaldía acerca de un seguimiento y visitas semanales a partir de la fecha para auditar los adelantos de la obra en mención.
La situación de la falta de transportes y alimentación escolar, son denunciando desdés mayo 2022 por los docentes de la institución etnoeducativa Madre Laura.