Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian matrícula gratuita para estudiantes de estratos 1 y 2 de Univalle

Los estudiantes de estratos 1 y 2 de la Universidad del Valle tendrá matrícula gratuita para el segundo semestre del 2020.

Los estudiantes de estratos 1 y 2 de la Universidad del Valle tendrá matrícula gratuita para el segundo semestre del 2020, el anuncio lo hizo la gobernadora Clara Luz Roldán, en compañía del rector Édgar Varela.

"Los estudiantes de estrato 3 tendrán un descuento del 40% y 30% para los de estrato 4, esto es por el tema de la pandemia, por este semestre. Sabemos que las familias se han visto muy afectadas", indicó la mandataria.

Este anuncio beneficiará a cinco mil estudiantes de la universidad pública del departamento, que están en dichos estratos socioeconómicos.

“En conectividad hemos focalizado 1.500 estudiantes que identificamos tienen mayores dificultades para estar conectados para que puedan tener, la mayor parte de ellos, equipos prestados o donados por nuestra institución”, aseguró Varela.

Edgar Varela también señaló que en el caso de los estudiantes de las sedes regionales que ya pagaron el semestre, se otorgará un subsidio representado en conectividad y alimentación.

Ese beneficio que cubrirá a las 12 mil estudiantes del sistema, indicó el rector, pero añadió que se atenderá a 1.500 estudiantes identificados con mayores dificultades en el proceso de educación virtual, con la donación de equipos o el préstamo por parte de la Universidad.

Asimismo, la gobernadora del Valle indicó que las inversiones son de 4.200 millones de pesos en subsidios de matrícula y que en conectividad se invertirán mil millones de pesos, más otros 500 millones en subsidios de alimentación.

Los beneficiarios con estos anuncios serán los estudiantes de los programas de pregrado. Univalle indicó que las matrículas para estudiantes de posgrado tuvo 20 % de descuento hasta el martes pasado.

ETIQUETAS