Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Presidente Duque responde a acusaciones de Nicolás Maduro

Luego de que en rueda de prensa virtual Nicolás Maduro acusara al gobierno colombiano de participar de un plan con Estados Unidos para alejarlo del poder, el presidente Iván Duque aseguró que no respalda invasiones a Venezuela y subrayó que Colombia siempre ha denunciado de frente a su dictadura.

“Yo no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas. Yo obro de frente, porque soy un defensor de la democracia, porque creo en la Carta Democrática Interamericana”, declaró el mandatario en una entrevista con la emisora antioqueña MiOriente. 

En respuesta a una pregunta sobre las acusaciones del líder del régimen venezolano, el Jefe de Estado dijo que “Nicolás Maduro es un dictador, es un sátrapa, es un hombre que ha perseguido a un pueblo, que lo tiene sumido en la pobreza, en la destrucción, en la ignominia, en la inopia y eso el mundo lo ve”. 

Agregó que, ante la crisis migratoria desatada, Colombia ha debido “atender a cerca de 1,7 millones de migrantes, que han salido de esa desolación, de esa persecución, de esa infamia”, y resaltó que el país lo ha hecho con sentido de fraternidad, lo cual ha sido reconocido por el mundo. 

Duque también dijo que desde que llegó a la Presidencia el régimen de Maduro lo ha acusado de planes de asesinato, tal como ocurrió con acusaciones similares a sus predecesores de la Casa de Nariño. 

“Desde que yo llegué a la Presidencia viene repitiendo eso. Yo quiero decirles a ustedes con mucha claridad: yo las cosas las hago de frente, porque uno en la vida defiende los principios con verticalidad, los defiende con entusiasmo, los defiende sin recatos, los defiende sin tapujos”, manifestó el presidente. 

Finalmente recordó que cuando era senador denunció a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, con el respaldo de 70 senadores de Colombia y 50 congresistas de Chile.