Amenazas a la fauna y flora en Semana Santa
Amenazas a la fauna y flora en Semana Santa
Los tradicionales ramos de palma de cera que hacen parte de la celebración del Domingo de Ramos, o el tráfico de fauna silvestre en las carreteras del país son prácticas que están acabando con el planeta. La semana mayor se ha convertido, por la práctica de algunas personas, en un tormento y martirio para tortugas, iguanas, loros, palmas y otras cientas de especies.
En Contacto Directo el profesor Ingeniería Ambiental de la Universidad de La Salle, Javier González, explicó cuáles son las principales especies que durante esta semana sufren y cuál es el peligro de continuar con esta práctica. Además, el patrullero Robinson Pulgarín de la Policía Ambiental de Marinilla, Antioquia, aclaró cuáles son los principales delitos ambientales que se cometen y el impacto del tráfico de fauna por Semana Mayor.
Finalmente el Director ejecutivo de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible ASOCARS, Ramón Leal, hizo un enérgico llamado a proteger la fauna, a no consumirla ni tenerla como mascota y así vivir una Semana Santa en Paz con la naturaleza.
Como 'Héroes sin capa', la comunidad de jóvenes profesionales, técnicos y tecnólogos Kirios de la parroquia María la Gracias de Torcoroma del Campestre en Cartagena, Bolívar, extendieron su campaña "Yo siembro vida" para evitar el consumo de palma de cera durante esta semana.
Escúchelos de lunes a viernes a partir de las dos de la tarde.
Emisión 26 de marzo del 2021.