¿Cómo monetizar un podcast? 10.10.21
00:00


00:00

Lunes, Octubre 11, 2021 - 07:45
¿Cómo monetizar un podcast? 10.10.21
María Catalina Colmenares, asesora y consultora de medios, nos acompañó para hablar sobre la monetización del podcast.
También conversamos con Miguel Ángel Cortés, realizador del podcast 'Lenguas vivas, en palabras indígenas’, la nueva producción de Radio Nacional de Colombia.
POLÍTICA
Según la Corte Constitucional, ordenó suspender investigación del CNE contra la campaña del presidente Petro mientras estudia tutela por fuero presidencial.
Te contamos qué son las consultas populares, 3 ejemplos, el número de votos necesarios para que el mecanismo pase el umbral y cuáles son las preguntas que el Gobierno nacional propondrá al Congreso.
En su concepto, no se encontraron irregularidades en la publicidad ni en el curso de los debates, incluido el cuarto debate, que —según explicó— fue abordado en tres sesiones plenarias con suficiente deliberación.
Entre los derechos que se buscarían reivindicar se encuentran el pago justo por domingos y festivos trabajados, así como el tipo de contratación.
Se dieron a conocer las dos preguntas que harán parte de la consulta popular, esto para que el pueblo se pronuncie acerca de aspectos importantes dentro de la reforma laboral.
Durante una rueda de prensa, los ministros del Interior y Trabajo presentaron a la ciudadanía las preguntas que formarán parte de la consulta popular.
El presidente Gustavo Petro ha convocado a una movilización nacional para el 1 de mayo, en apoyo a la consulta popular cuyas preguntas serán presentadas públicamente hoy martes 22 de abril.
El presidente Gustavo Petro y el ministro del Interior Armando Benedetti insisten en que el derecho a la información prevalece sobre restricciones judiciales.
Más Episodios

Diana Guzmán, directora de la Escuela de Formación de Lectores de Biblored, nos contó en Podcasteando sobre ‘Big Bag Lector’, un podcast en el que la lectura es la protagonista y se convierte en una herramienta dinámica para contribuir a una ciudadanía crítica y lectora.

En Podcasteando conversaremos con Uriel Reyes sobre su producción 'Relatos de la Noche', un podcats que cuenta y mantiene vivos los relatos, historias y leyendas que habitan las calles de México e Iberoamérica.

Conversamos con Leila Nilipour, creadora de Indomables, un podcast de no-ficción producido desde Panamá que cuenta historias íntimas sobre la experiencia humana. Conoce más de esta producción aquí.

Dialogamos con Yissel Ibarra, productora ejecutiva del podcast ‘Así Como Suena´, que cuenta historias de amor, de odio, de crimen, de política, de corrupción y de vida cotidiana.

Conversamos con el comunicador y escritor peruano Gustavo Rodríguez sobre el podcast "Machistas con hijas", una bitácora de desaprendizajes que son narrados a partir de anécdotas cotidianas y que señalan un cambio de mentalidad personal.

Conversamos con Vanessa Rosales, creadora del podcast 'Mujer Incómoda', donde se encuentran la crítica cultural, los estudios de historia y teoría de moda y estética; la historia de las mujeres y la multiplicidad de la perspectiva feminista.

Santiago Espinosa, uno de los realizadores del podcast Cosas de Internet, cuenta detalles sobre esta serie que explora cómo el internet nos pone a vivir. Y, de paso, da consejos para tener una buena producción sonora en un podcast.

Nos acompañó Sara Trejos, directora y fundadora de ‘Presunto Podcast’, quien nos compartió el trabajo que realizan en este podcast, desde una perspectiva crítica y analítica hacia los medios de comunicación colombianos.