Juan Carlos Sarnari, uno de los grandes ídolos de Santa Fe y del fútbol colombiano, falleció en Bogotá a los 81 años a causas de un choque séptico, una infección en parte del cuerpo que lleva a muy bajos niveles en la presión arterial. El exfutbolista argentino vivía en Bogotá y estaba encargado de atender el funcionamiento de su restaurante al norte de la ciudad.
Su carrera como futbolista empezó en River Plate de su país en 1959 y a Colombia llegó en 1973 al Independiente Medellín. Sus mayores logros los consiguió en Santa Fe, equipo al que llegó en 1975 y ese mismo año se consagró campeón obteniendo la sexta estrella de los ‘Cardenales’. A partir de ese momento fue uno de los grandes ídolos en la historia del club bogotano.
“Yo vine a Colombia y me trajo el técnico Francisco Hormazábal, primero a Medellín y luego a Santa Fe. En el aeropuerto firmé contrato con el presidente de Santa Fe de ese entonces, Guillermo Cortés, en compañía de Pacheco y se nos dio que el primer año pudimos ser campeones y en 1976 jugar la Copa Libertadores”, dijo Sarnari en una entrevista hace unos años a Radio Nacional de Argentina.
En su carrera como profesional, que terminó en la Serena de Chile, Sarnari disputó 107 partidos y anotó 37 goles, siendo un jugador de buen manejo de balón. “Yo empecé a jugar fútbol de joven, en el año 59, no era rápido, pero tenía resistencia, me las arreglaba mucho en el mediocampo”, se describía Sarnari.
Tras su retiro fue entrenador de fútbol y dirigió equipos en Colombia como Deportes Quindío, Santa Fe y Once Caldas, después de dedicó de lleno a su restaurante en Bogotá.