Se disputó la segunda etapa del Giro de Italia en una extensa jornada de 202 kilómetros de recorrido, diseñada para los velocistas después de la contrarreloj individual de la primera etapa. Fernando Gaviria era uno de los favoritos a ganar en esta jornada y se quedó muy cerca de la victoria.
La etapa se definió en el kilómetro final con los velocistas buscando el triunfo, que quedó en manos del italiano Jonathan Milan que tuvo más potencia en las piernas. El corredor europeo, compañero de equipo en el Bahrein del colombiano Santiago Buitrago, logró el primer triunfo para esta escuadra en la edición 106 de la carrera.
“Estoy muy feliz, no lo puedo creer. Busqué la manera de recuperarme bien después de la contrarreloj. Es una excelente victoria porque el equipo me dejó en una muy buena posición”, dijo el italiano al finalizar la jornada.
El podio del día lo completaron: David Dekker del Arkea Samsic y Arne Marit del Intermarché. El colombiano Fernando Gaviria, que estuvo al frente del grupo, finalizó en el séptimo puesto del día. La clasificación general sigue siendo liderada por el belga, Remco Evenepoel.
Este lunes será la tercera etapa entre Vasto y Melfi con un recorrido de 216 kilómetros, con un puerto de montaña de cuarta categoría y uno de tercera categoría.